Sorry, we are updating the content. Coming soon!

Tabla comparativa de niveles

  • Etapa: 1
  • MCER:: A1.1
Los estudiantes comienzan a aprender el idioma español a partir de las oraciones más sencillas. Los profesores van introduciendo y poniendo en practica la estructura básica de la frase latina, incluido el género, la concordancia de los adjetivos y la omisión de los pronombres de los sujetos. Se estudian las oraciones negativas e interrogativas. Los verbos “ser” y “estar” se incorporan y se practican. Las tres conjugaciones verbales también se introducen. El vocabulario incluye números, colores, las horas, las nacionalidades, los adjetivos posesivos y los días de la semana.

Resultado. Los estudiantes pueden describir objetos de su entorno habitual.

  • Etapa: 2
  • MCER: A1.2
Se enseña a los estudiantes los tiempos verbales múltiples para aprender a distinguir entre el Presente Simple “lo hago” y el Presente Continuo “lo estoy haciendo”. También se les enseña el verbo “tener”. Se introducen los pronombres de complemento indirecto y los pronombres personales. Se aprende la forma imperativa del verbo. También aprenden los días de la semana, los miembros de la familia, los números ordinales, los puntos cardinales y las horas del día.

Resultado. Los estudiantes pueden describir y comentar eventos y acciones cotidianas.

Acredita la competencia lingüística del español que equivale a nivel Acceso (A1), primero de los seis propuestos en la escala del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación.

Este diploma acredita que la persona puede desenvolverse en situaciones de comunicación sencillas, relativas a áreas de necesidad inmediata o a temas muy cotidianos.

  • Etapa: 3
  • MCER: A2.1
Los estudiantes aprenden los pronombres posesivos y más pronombres de objeto indirecto. Aprenden verbos pronominales/reflexivos, más imperativos, el uso del Presente Simple para comunicar la duración y el uso de los pronombres después de las preposiciones. También aprenden sobre más miembros de la familia, los adverbios y los pronombres de complemento directo.

Resultado. Los estudiantes pueden comprender una gran variedad de palabras y expresiones relacionadas con el día a día.

  • Etapa: 4
  • MCER: A2.2
Los estudiantes aprenden el Pasado Simple de la primera, segunda y tercera conjugación. También aprenden el Pasado Simple de los verbos irregulares más comunes. Se introduce la reduplicación de los pronombres. Los estudiantes aprenden el Presente Perfecto y sus tres usos, los Participios de los verbos irregulares más importantes, la construcción “ir a” + Infinitivo para referirse al futuro, el tiempo imperfecto del pasado y la diferencia de uso y significado entre el Pasado Simple y el Pasado Imperfecto.

Resultado. Los estudiantes pueden hablar sobre el pasado, el futuro y las acciones que han sucedido hasta ahora.

Acredita la competencia lingüística del español que equivale a nivel Plataforma (A2), segundo de los seis propuestos en la escala del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación.

Este diploma acredita que el candidato es capaz de comprender frases y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionados con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, etc.).

  • Etapa: 5.1 y 5.2
  • MCER: B1.1 / B1.2
Los estudiantes aprenden la conjugación del Subjuntivo de la primera, segunda y tercera conjugación y la ponen en practican usándola para expresar deseos, opiniones, probabilidades y dudas. Se añaden más preposiciones de las comúnmente utilizadas “para” y “por” y la diferencia entre las mismas. El tiempo pluscuamperfecto se introduce y se practica para que los estudiantes puedan hablar sobre una acción que ocurrió en un tiempo más lejano antes de otra acción en el pasado. También se introducen sufijos importantes como “-íon”, “-ísimo” y “-ría”.

Resultado. Los estudiantes pueden expresar declaraciones y opiniones sobre estados irreales e hipotéticos.

  • Etapa: 6.1 y 6.2
  • MCER: B1.3/ B1.4
A los estudiantes se les enseña el modo Condicional, los verbos que tienen diferentes significados en el Pasado Simple y el Pasado Imperfecto, y expresiones importantes como “por lo tanto” y “a pesar de”. Se introduce el Subjuntivo Imperfecto para que aprendan a usar el estilo indirecto y la voz pasiva.

Resultado. Los estudiantes pueden hablar de suposiciones en el presente y en el futuro cercano, informar de lo que otra persona ha dicho y formular oraciones que se centren en el receptor de una acción y no en el emisor.

Acredita la competencia lingüística del español que equivale a nivel Umbral (B1), tercero de los seis propuestos en la escala del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación.

Este diploma Acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en las situaciones corrientes de la vida cotidiana, en circunstancias normales de comunicación que no requieran un uso especializado de la lengua.